Activan puente de abordaje y desembarque en el Aeropuerto Internacional La Chinita en Zulia

En el Aeropuerto Internacional de La Chinita en el estado Zulia, la Gran Misión Transporte Venezuela, activó el puente de abordaje y desembarque número 5 (pass-way), en el área de vuelos nacionales del terminal Aéreo, a través de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) en alianza con la empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana S.A. (Ferrolasa).

Al respecto, el vicepresidente sectorial de obras y servicios públicos, Nestor Reverol, expresó que está obra forma parte de los compromisos con los residentes y turistas en el estado Zulia, se entregó totalmente rehabilitada la pasarela móvil N° 5, para embarque y desembarque de pasajeros en el Aeropuerto Internacional La Chinita, que incluyó entre otras, la refacción de áreas electromecánicas, sistema de aire acondicionado e instalación de iluminación principal y de emergencia.

Agregó el ministro Reverol que se realizó una adecuación realizada bajo los más estrictos criterios de seguridad y normativas aeronáuticas nacionales e internacionales.

El puente móvil fue sometido a una serie de trabajos de recuperación y remozado, a cargo de Ferrolasa y Bolivariana de Aeropuertos, los cuales se le efectuaron de manera completa a la infraestructura, mediante la refacción de sus áreas electromecánicas, mantenimiento mayor a las piezas hidráulicas, así como la adecuación del reservorio hidráulico y reemplazo de mangueras.

Además se le realizó mantenimiento de puertas metálicas enrollables, trabajos de impermeabilización, saneado de superficies, trabajo de pintura, rehabilitación del sistema de aire acondicionado, y cortinas mantenedoras de aire.

T/RNV Web/MG