El Complejo Recreacional de Mérida (Coremer) ente adscrito a la gobernación, anunció el progreso significativo en la remodelación del centro educativo inicial Simoncito “El Andinito”, ubicado en la comunidad de Pueblo Nuevo. Esta iniciativa, que ya alcanza un 80 % de avance, se financia con los ingresos obtenidos durante el último Carnaval Taurino de América de dicho estado.
De esta manera, el presidente de Coremer, Sharif Aisami, destacó que la renovación del Simoncito “El Andinito” beneficiará directamente a los niños de edad escolar inicial de Pueblo Nuevo y comunidades aledañas. La obra promete mejorar las instalaciones y el entorno educativo, para proporcionar un espacio más seguro y estimulante para el aprendizaje y desarrollo infantil.
Por su parte, la administración de Coremer, junto con el Gobierno regional, reafirman el compromiso con la educación como pilar fundamental para el desarrollo y progreso de la sociedad. La finalización del proyecto está prevista para la primera semana de abril.