Canciller Yvan Gil condena que Gobierno argentino defienda a grupos fascistas

El canciller de la República, Yván Gil, se pronunció, tras un comunicado de la cancillería argentina, para señalar que a Venezuela no le sorprende que “el Gobierno nazi del presidente neoliberal, Javier Milei”, pretenda convertirse en defensor y cómplice de los fascistas en Venezuela.

 

Así lo indicó a través de su cuenta en la red social X, en la que destacó que la actuación del Gobierno argentino busca distraer la atención de la profunda crisis que han provocado las medidas económicas de Milei en el pueblo argentino.

 

Gil, quien insta a las autoridades argentinas a enfocarse en resolver “el desastre” que han desencadenado, afirma que en Venezuela si funciona un Estado con instituciones que protegen al pueblo.

 

“¡No!, no nos sorprende que la cancillería de un gobierno de corte nazi, como el de Milei, responsable de la mayor mutilación de derechos de su pueblo desde la época de las atroces dictaduras, pretenda hoy convertirse en defensor y cómplice de fascistas. Preocúpense de su país, dejen de buscar excusas y desviar la atención de los argentinos ante el desastre al cual los llevan; fracasarán allá y acá, como ya han fracasado en el pasado. ¡En Venezuela hay un Estado que funciona!, es uno fuerte, con instituciones verdaderas que protegen el pueblo, la justicia determinará las responsabilidades de quienes han pretendido asesinar al Presidente @NicolasMaduro e infructuosamente sumergirnos en el caos”, publicó el canciller en su cuenta.

 

 

T/VTV