Presentarán moción de desconfianza contra primer ministro de Canadá

“Si no declara el fin de sus próximos aumentos de impuestos sobre los alimentos, el gas y la calefacción, presentaremos una moción de desconfianza contra el primer ministro Justin Trudeau” anunció el líder conservador Pierre Poilievre, al tiempo que aseguró que propondrá al Parlamento, convocar una “elección del impuesto al carbono”.

El conservador presentó una moción sobre aviso que señala: “Que la Cámara declare su desconfianza en el primer ministro y su costoso gobierno… y pida que la Cámara se disuelva para que los canadienses puedan votar en una elección sobre el impuesto al carbono”.

Al reunir a su grupo en el Parlamento, Poilievre habló sobre los continuos esfuerzos de su partido para presionar a la minoría federal liberal por su postura sobre el precio de la contaminación.

“Hoy anuncio que le daré a Trudeau una última oportunidad para aumentar su ascenso. Una última oportunidad y solo un día más”, dijo Poilievre.

Durante toda la semana, envalentonado por la creciente resistencia en todo Canadá al aumento del 1 de abril por parte de los primeros ministros tanto conservadores como liberales, el partido de Poilievre ha estado presionando a los liberales sobre el precio del carbono.

T/Prensa Latina