Vladímir Putin agradece al pueblo ruso por su confianza durante presidenciales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, conversó con la prensa luego de que se presentaran los primeros resultados del conteo de los votos emitidos en las elecciones presidenciales, que arrojan una amplia victoria para el mandatario.

En su primer discurso público tras el anuncio de los resultados preliminares de la votación, el líder ruso agradeció a los ciudadanos por su confianza y apoyo. “Les agradezco a todos los ciudadanos de Rusia la confianza que han depositado en mí, y haré todo lo que esté en mis manos para resolver todas las tareas que se han planteado al país y alcanzar los objetivos que consideramos prioritarios”, agregó.

“Tenemos por delante muchas tareas”

El presidente afirmó que las elecciones demostraron la cohesión del pueblo multinacional de Rusia. “La alta participación está relacionada con esto. La gente vino a crear condiciones para la consolidación”, declaró. Putin recordó que las elecciones no son “algo formal”, ya que “los votos de los ciudadanos de Rusia conforman la voluntad unificada del pueblo”.

“Tenemos por delante muchas tareas concretas e importantes. Los resultados electorales son la confianza de los ciudadanos del país y su esperanza de que haremos todo según lo previsto”, indicó.

Putin señaló que los llamamientos de algunos sectores de la oposición para que la gente acuda a las urnas solo pueden ser “aplaudidos”, pero condenó el hecho de que algunas personas dañaran las papeletas electorales.

“Si la oposición también sintió que debía venir a votar, no importa a quién, pero venir a votar, ya está bien, bien hecho”, dijo. “Que algunos hayan estropeado papeletas, eso está mal”, añadió, al recordar que se trata de un delito penal y que las fuerzas del orden actuarán de acuerdo con la ley.

Putin también comentó la “esperada reacción” de los países occidentales a su victoria. “La reacción de algunos países extranjeros es esperada. ¿Qué querían que hicieran, que se levantaran y aplaudieran? Al fin y al cabo luchan contra nosotros, y por medios armados”, declaró. “Pretenden frenar nuestro desarrollo. Por supuesto que dirán cualquier cosa”, acotó.

T/RT