Estudiantes de Falcón participan en taller de robótica

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón), avanza en el desarrollo de actividades de formación en el área de la ciencia y la tecnología dirigidas  a niños, niñas y jóvenes de la región como parte del programa nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt).

Es por ello que, recientemente, representantes de la referida institución ofrecieron un taller de robótica educativa a estudiantes del quinto año de la Unidad Educativa Nacional “Simón Rodríguez”, ubicada en Coro, municipio Miranda. La actividad formativa fue dictada por Carlos Pérez y Leonardo Martínez, ambos adscritos al equipo técnico de Fundacite Falcón, quienes apoyaron con la realización de actividades prácticas tales como: ensamblaje de robots, y su uso mediante tablets conectadas a los dispositivos con la señal de bluetooth.

También, realizaron una enseñanza de contenido básico de programación, para que los jóvenes pudieran experimentar, desde cero, el control de los robots ensamblados. Al respecto, la ingeniera y directora ejecutiva de Fundacite, Liliana Infante indicó que el taller tiene como objetivo, despertar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, además de fomentar su aprendizaje, a través de la experiencia práctica con robots.

“La formación en Robótica Educativa ofreció a los participantes la oportunidad de desarrollar habilidades técnicas y cognitivas, al tiempo que se promovió el trabajo en equipo y la resolución de problemas”, dijo.

El programa nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), es parte de una estrategia académica del Gobierno Bolivariano, para estimular el estudio de ciencia en los más pequeños y reforzar el conocimiento con una enseñanza activa, creativa y de innovación que aporte en el desarrollo integral del país.

T/Mincyt