Índice delictivo se reduce en un 32,4% en Venezuela en comparación con el 2023

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, presidió el Consejo de Seguridad Ciudadana desde el parque Ezequiel Zamora en Caracas, en el cual informó la reducción del índice delictivo en un 32,4 % en comparación con el 2023 en el país.

Igualmente, Ceballos Ichaso anunció que “se ha logrado una reducción del 23,4% de los delitos en Venezuela, desde el 1 de enero hasta el 17 de marzo, que nos indica que se está avanzando progresivamente en la consolidación de la paz y bienestar en el país, bajo el accionar de las estrategias en materia de prevención integral, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el fortalecimiento de todas las acciones programáticas, para mantener el estado de bienestar social de la ciudadanía”

En este sentido, precisó que estas acciones se alcanzaron gracias a las labores de los órganos de seguridad ciudadana, quienes mantienen las estrategias en el combate directo contra la extorsión y los delitos informáticos. “Esto nos lleva a seguir trabajando de manera coordinada, planificada para ser garantes de los Derechos Humanos y de la prevención integral para la vida y la paz del pueblo”, enfatizó el Almirante en Jefe.

Dispositivo Semana Santa Segura 2024

Por otra parte, durante la reunión las autoridades revisaron los lineamientos para la implementación del dispositivo Semana Santa Segura 2024, a fin de brindar protección de los temporadistas.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que los funcionarios y funcionarias de los órganos de la seguridad ciudadana estarán desplegados a largo y ancho del territorio nacional durante la Semana Mayor para dar respuesta inmediata a los y las ciudadanas ante cualquier eventualidad.

Por último, felicitó a los funcionarios y funcionarias que realizaron un excelente trabajo mancomunado en la actividad deportiva suscitada el pasado domingo en el Maratón CAF “, detalló el ministro Ceballos Ichaso.

T/Mpprijp