Los ciudadanos rusos comenzaron este viernes a emitir su voto para elegir de entre cuatro candidatos al nuevo presidente de la Federación de Rusia para un mandato de seis años.

Los colegios electorales de la capital Moscú, de San Petersburgo y de las regiones del mismo huso horario abrieron sus puertas a las 08:00 hora local. De esta manera procede a votar casi toda la parte europea de la Federación Rusa, donde vive alrededor del 70 por ciento de la población.

Previamente, comenzaron a recibir los votos del electorado las mesas ubicadas en las regiones del lejano oriente de Rusia, en específico las zonas más orientales de Kamchatka y Chukotka. Son cuatro candidatos compiten por el máximo cargo estatal en las elecciones del 2024, las octavas en la historia de la Rusia moderna.

Las autoridades electorales determinaron que la votación en los comicios se realizará durante las jornadas del 15 al 17 de marzo, que serían las primeras presidenciales en Rusia que durarán tres días.

Entre los candidatos que compiten por el máximo cargo en las elecciones del 2024, las octavas en la historia de la Rusia moderna, se encuentran: el mandatario actual, Vladímir Putin (independiente); Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR); Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de Rusia (KPRF), y Vladislav Davankov, por Gente Nueva.

T/Telesur