En cumplimiento con las políticas públicas orientadas al desarrollo de la cultura en todo el país, este jueves fue inaugurada la exposición “Picasso: Todo lo que puede ser imaginado es real”, que este viernes abrirá sus puertas al público en el Museo de la Cultura de Carabobo, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas Poljak, el Gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente Dra. Nancy de Lacava.

Luego del tradicional corte de cinta, encabezado por la Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, acompañada por la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Dhéliz Álvarez, la secretaria de cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante, autoridades  e invitados especiales realizaron el recorrido inaugural de la muestra que reúne en Carabobo, 46 piezas originales y fundamentales del malagueño universal Pablo Picasso.

Gracias a la iniciativa del Gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente Nancy de Lacava, con el apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, su titular Ernesto Villegas, y el presidente la Fundación Museos Nacionales Clemente Martínez y el  Museo de Arte Contemporáneo de Caracas “Armando Reverón”, por por primera vez sale de Caracas esta impresionante muestra de 46 obras originales, las cuales forman parte de la colección latinoamericana más grande del maestro Pablo Picasso, que se encuentra en Venezuela.

Al respecto, la Dra. Nancy De Lacava, Primera Combatiente de Carabobo, expresó su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este hito para la cultura de Carabobo, que ofrece al pueblo la oportunidad de disfrutar de una parte de la historia del arte universal, en la persona de uno de sus más destacados representantes como lo es Pablo Picasso, poco antes de conmemorar los 51 años de su desaparición física.

“En Carabobo no nos rendimos, porque queremos brindarle a todos los carabobeños cada vez más arte, más cultura para entretenimiento y goce de toda la familia”, enfatizó la Primera Combatiente.

Por su parte, Dhéliz Alvarez, ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, manifestó que esta iniciativa abre igualmente los espacios a muchas mujeres y artistas plásticas carabobeñas.

“Es importante saber que la curadora de esta exposición es una mujer, Susy López, y eso nos llena de mucho orgullo, saber que la mujer cada día participa más del arte y en todas las áreas de la vida regional y nacional, felicitó esta iniciativa del Gobernador Rafael Lacava y del Presidente Nicolás Maduro, que impulsa actividades de este tipo a través de los vértices de las nuevas misiones Viva Venezuela, mi Patria Querida, Venezuela Mujer y Joven Venezuela, para el disfrute pleno de la cultura en todo el territorio nacional”, señaló la ministra.

Las 46 obras de Pablo Picasso, reflejan su enorme creatividad, personalidad carismática y avasallante, que lo transformaron en una celebridad, y que buscan borrar los límites que separan la obra del espectador, con el objetivo de acercar a los visitantes a figuras que se mantienen vigentes, con un mensaje de gran valor para las generaciones actuales y futuras.

Las puertas del museo estarán abiertas para los carabobeños, carabobeñas y visitantes de todo el país que deseen disfrutar de la exposición “Piccasso”, de martes a domingo de 2:00 p.m a 8:00 p.m. con entrada gratuita.

T/RNV Web/AV