Activan Asambleas del Voluntariado de las 7T en Consejos Comunales en el Zulia

En el estado Zulia, se dio inicio al debate de las asambleas del Voluntariado para la Transformación del Futuro y Consulta Popular Nacional de los Circuitos Comunales, permitiendo ejercer la democracia directa en el territorio. En este sentido, voceros de distintas instancias comunales, se reunieron, en la Cancha Miguel Ángel Jusayú, de la parroquia Idelfonso Vásquez en Maracaibo.

Durante el desarrollo de la consulta, el presidente de la República Nicolas Maduro, realizó un contacto telefónico, con el poder popular, para expresar el compromiso del pueblo para la consolidación de la Venezuela potencia e hizo un llamado a sumarse al voluntariado de las 7T.

“Como está la cosa por Maracaibo, saludos a los voceros de las comunas a todos ahí en Ciudad Lossada, el pueblo que resistió, volverá a triunfar, preparándonos con las 7T, de los que vamos a construir la Venezuela del futuro, es el hombre y la mujer de a pie” que se preparen para el domingo 21 de abril para la gran consulta de los proyectos de nuestro pueblo va a debatir y a decidir, dentro de las 7T, un ejercicio de empoderamiento, del poder popular, vamos a construir la Venezuela 2024, 2025, 2030″, indicó el jefe de estado.

En este contexto, el coordinador Nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, indicó que más de 300 comunas en Maracaibo, se incorporan al voluntariado de las 7Transformaciones, para la ejecución de proyectos comunitarios, por medio de la organización de base.

“Aquí tiene presidente 312 comunas, adicionalmente estas comunas, han creado 200 circuitos comunales más, para cubrir el 100 por ciento del territorio, 512 circuitos en total de los 4 mil 500 del país, mire el peso que tiene el Zulia, en todo lo que hacemos, aquí están muy bien organizados, puntualizó Rodríguez.

Estas asambleas, forman parte del despliegue del gobierno bolivariano, para el fortalecimiento del Poder Popular, a través del empoderamiento de los consejos comunales, permitiendo materializar las obras, en cada una de las comunidades de la región.

T/ WEB RNV/ TV