¡Venezuela crece! responde la Vicepresidenta al desmentir titular de Bloomberg

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, desmintió a la agencia internacional Bloomberg por un titular tendencioso publicado este jueves sobre la economía venezolana e invitó a rectificar a sus directivos y periodistas, pues las cifras de inflación en el país demuestran la recuperación paulatina y progresiva de las condiciones económicas pese a los daños del bloqueo imperial de EE.UU. contra la nación.

 

“Quiero aprovechar para contestarle como mujer venezolana y ministra encargada de economía y finanzas, responder a la agencia Bloomberg que ayer intentó sembrar una mala noticia económica sobre Venezuela, titulando que había deflación en el país”, explicó la alta funcionaria gubernamental, en un breve video testimonial publicado en sus redes sociales.

 

Rodríguez advirtió que la noticia real y positiva es que la inflación de febrero registró a la baja, 1.2%, según lo informó el Banco Central de Venezuela (BCV), lo cual es una demostración de la desaceleración de este índice, pero la agencia intentó negativizarla y, encima, tomando como base a supuestos organismos especializados de la oposición extremista venezolana.

 

“Quiero decirle a la agencia Bloomberg, como agencia especializada de economía y finanzas, ellos saben muy bien que no hay deflación en Venezuela… venimos en un proceso de desaceleración de la inflación para mejorar las condiciones y estamos dándole la bienvenida al mes de febrero con la inflación anualizada de dos dígitos, cosa que no se veía desde el año 2015”, explicó en el video divulgado en su cuenta @DelcyRodriguezV.

 

Mejor aún, agregó la Vicepresidenta Ejecutiva, Venezuela ha logrado recuperar las cifras de recaudación tributaria en los primeros meses de 2024, con un crecimiento de 56% en contraste con el año 2023. Esto representa mil 215 millones de dólares recaudados que evidencian la reactivación de actividad económica, dentro del proceso de recuperación económica paulatina y boyante que experimenta el país gracias al esfuerzo del pueblo venezolano.

 

“Así que rechazamos ese tipo de titulares y los llamamos a la seriedad, al profesionalismo”, exhortó en forma contundente Rodríguez, para evitar que esos titulares falsos puedan sembrar dudas o daños intencionados sobre la economía venezolana en este año 2024, que se despliega actualmente para la ruta de las elecciones presidenciales.

 

“Dejen la campaña política y el odio de lado y comiencen a dar las noticias positivas donde las haya y cuando las haya”, exigió la Vicepresidenta Ejecutiva de la República.

 

La deflación es un término económico que determina una situación esencialmente negativa para cualquier nación, pues se produce cuando la oferta de bienes y servicios es superior a la demanda, esto es, la gente no compra y la inflación tiende a bajar, por lo que las empresas se ven obligadas a reducir sus precios para poder vender sus productos y servicios, explican sitios especializados. La deflación tiene efectos muy perjudiciales en cualquier economía, y no es el caso actual de Venezuela.

 

 

 

 

T/VTV