Sexto y séptimo vértice de la Misión Hugo Chávez afianza la economía y alegría social

Con respecto al sexto y al séptimo vértices denominados Economía para la Vida y Alegría para mi Comunidad, de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que serán fundamentales para combatir la guerra económica desde las bases, fomentar la recreación y el mantenimiento físico del pueblo venezolano.

 

El sexto vértice, Economía para la Vida, tiene como prioridad activar el plan especial de créditos populares CrediVida para impulsar la integración financiera con un recurso aprobado de dos millones de dólares mensuales para bodegas, emprendimientos, entre otros; además, se deberá activar a través del Banco de Venezuela, para las bodegas y de la mano del sistema de Biopago, créditos para el “emprendedor popular”, con el fin de bajar los precios en un 50 por ciento en bodegas populares.

 

En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que esta misión ampara a las víctimas de la guerra económica. “Este programa de las bodegas que están en el campo, en el barrio adentro, justamente nos va a permitir eliminar los cuatro eslabones de intermediación. Nuestro pueblo va a poder comprar más barato en la bodega sin salir del barrio. Van a tener descuentos entre el 50 y el 70 por ciento. Es un programa muy importante porque es contra la especulación de alimentos”, explicó.

 

De igual forma, detalló que se iniciará la prueba de estos programas en el municipio Libertador de Caracas, para luego ser replicado en todos los estados del país, en 30 días, por solicitud del jefe de Estado.

 

 

 

T/VTV