Más de 290 cultores y cultoras dijeron presente durante el arranque del registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

La primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, arrancó en Naguanagua estado Carabobo y 291 cultores y cultoras de la jurisdicción atendieron el llamado a inscribirse en este programa social creado el pasado 24 de febrero por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ana González, primera autoridad local, junto a Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, estuvo acompañando a los artistas plásticos, músicos, poetas, escritores que se dieron cita en la Plaza Bolívar de Naguanagua, en esta primera jornada del registro que simultáneamente se llevó a cabo en más de un centenar de municipio del país.

“Estamos hoy en la Plaza Bolívar por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, para poner en marcha y registrar a todos los cultores y cultoras, y a todos los que hacen vida en nuestro país, para garantizar y brindarles el apoyo, para continuar avanzando en las acciones culturales que definen lo que somos los venezolanos y lo que hacemos en cada municipio”, explicó.

González acotó que Naguanagua es un territorio maravilloso, lleno de cultura, que cuenta con excelentes artistas en su territorio. “Hoy estamos iniciando este registro y vamos a estar cada fin de semana hasta el 20 de abril, como lo ordenó nuestro presidente Nicolás Maduro. Vamos a estar recibiendo a todos aquellos cultores y cultoras que quieran venir a registrarse”, afirmó.

César Azuaje, Integrante de la agrupación musical “Tambores Son de mi Canto”, agradeció el apoyo y la creación de esta misión.

“En Naguanagua hemos trabajado fuertemente por nuestra cultura y me parece excelente este registro que se está realizando a nivel nacional. Esperamos que continúe el apoyo para todos los cultores y cultoras. Celebramos estas ideas del presidente Nicolás Maduro, esto fortalecerá nuestro trabajo y nuestras culturas”, dijo.

Por su parte, la reconocida escritora Laura Antillano, caraqueña residenciada durante muchos años en Naguanagua, explicó que es primera vez en el país que se ve este tipo de apoyo a los artistas y cultores. “Me alegra este registro, además es público, se realiza en un espacio abierto como es nuestra hermosa Plaza Bolívar. Felicito a todos por esta iniciativa”, acotó.

T/RNV Región Central