Inauguran Sala de Apoyo Gestacional en Maternidad Castillo Plaza en Maracaibo

Dentro de la Gran Misión Venezuela Mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud) inauguró la primera Sala de Apoyo Gestacional del occidente del país, en las instalaciones de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, en el estado Zulia, donde se brindará atención a un promedio de 300 mujeres al mes.

El Viceministro de Tecnología, Regulación y Recursos del MppSalud, Jesús Brito, explicó los trabajos de rehabilitación que se realizaron en el área y estructura, como, climatización, iluminación, la cual, cuenta con cuatro áreas para el procesos de apoyo a las gestantes y seis sillones en las que se prevé atender 20 mujeres diariamente.

Las Salas de Apoyo Gestacional son para ayudar con ejercicios el proceso de alumbramiento, canalizar la necesidad de insumos, exámenes médicos y demás requerimientos a fin de garantizar la atención oportuna y de calidad de forma permanente a la gestante. Además se impulsa el apego precoz a la lactancia materna.

La directora de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, Esthefanny Sánchez, explicó que en esta sala se atenderán mujeres en gestación desde el primer trimestre hasta el tercer trimestre de su embarazo, se le dará apoyo en cuanto a la lactancia, orientándolas en as técnicas de amamantar y todo el proceso de lactancia; así como en los ejercicios profilácticos, con rehabilitación psicoterapéutica en el trabajo de parto.

En la actividad estuvo presente la Autoridad Única de Salud en la entidad zuliana, José Miguel Medina; y la diputada de la Asamblea Nacional, Dessiree Fernández, entre otros.

T/RNV Web/MG