Gracias a la articulación perfecta entre el gobierno nacional a través del Presidente Nicolás Maduro y el gobierno regional liderado por Jehyson Guzmán continúa en Mérida la recuperación de diferentes instituciones educativas a través de las Brigadas Comunitarias y Militares para la Educación y la Salud – Bricomiles.

Así lo informó la primera dama y presidenta de la Fundación Regional Niño Simón Mérida, Gayrimar Cano de Guzmán quien destacó que desde las Mesitas del Chama en la parroquia Jacinto Plaza se entregó material para la recuperación y rehabilitación de la infraestructura interna y externa de este centro educativo Aura Marina Saavedra de Torres.

Dijo Cano de Guzmán que la educación y la salud son programas banderas y prioridad en la gestión regional por eso se ha dotado de material para la rehabilitación de la planta física así como dotación de insumos para que los tesoritos reciban sus clases en óptimas condiciones con espacios bonitos y acondicionados con pizarras, juegos didácticos.

Así como la dotación del área de comedor con utensilios y congelador para la cocina donde los pequeños tendrán su alimentación y un aula virtual para que los tesoritos merideños aprendan hacer uso de la tecnología, morrales y útiles escolares, del mismo modo, la donación de equipo de sonido para la realización de actos educativos.

Por parte de la Fundación Regional el Niño Simón se realizó un abordaje con medicina integral, entrega de medicamentos y vacunación , actividades recreativas y pedagógicas garantizando el derecho a la salud, educación y recreación de los tesoritos de esta institución.

Finalizó la primera dama señalando que continúan trabajando en beneficio de las comunidades merideñas por amor a Mérida.

T/Prensa Fundación Regional El Niño Simón Mérida