Plan de alumbrado público de la Alcaldía de Naguanagua avanza en distintos sectores del municipio

Sin pausa continúa el despliegue del plan de rehabilitación del alumbrado público que la gestión de la alcaldesa, Ana González, ejecuta en las comunidades de Naguanagua, con el apoyo del Ejecutivo Nacional y Regional.

La mandataria municipal informó que a las labores que a principios de año comenzaron con la instalación de 65 lámparas Led en las comunidades Güere I, Los Mangos y Capremco, para beneficiar a más de mil 000 familias de estos sectores, prosiguieron en el mes de febrero otras similares en Barrio La Luz, Casco Central II, El Rocío y Terrazas de Paramacay, donde se instalaron 81 luminarias más.

“Este trabajo lo estamos realizando en muchos casos junto a Corpoelec, atendiendo los reportes de la aplicación VenApp, que se ha convertido en una herramienta eficaz para mantenernos aún más cerca de los vecinos del municipio, atendiendo con celeridad esas solicitudes que nos hacen”, comentó la alcaldesa.

Al momento de precisar la información, Ana González resaltó que desde el 15 de febrero, a través de la Dirección de Infraestructura del ayuntamiento, iniciaron la instalación de 33 lámparas Led, de 200 watts, en la calle Varela Granadillo de Barrio La Luz.

Posteriormente, el despliegue siguió con la instalación, junto a Corpoelec, de otras 15 luminarias, también de 200 watts, en Terrazas de Paramacay, específicamente en las calles 11, 6 y 7, así como las adyacencias del parque de la comunidad. Con este trabajo fueron beneficiadas 354 familias de la zona.

Más recientemente concluyeron la instalación de 18 lámparas Led de 200 watts en el sector Casco Central II, donde residen 165 familias y en cuyas adyacencias se encuentran una serie de establecimientos comerciales.

Como parte del mismo plan de alumbrado en las comunidades de Naguanagua, este martes las cuadrillas se dirigieron hasta el sector El Rocío, en la Vivienda Rural de Bárbula, donde iniciaron la instalación de 15 lámparas Led más. “Estas son las buenas noticias por las que vamos a continuar trabajando este año”, afirmó la primera autoridad local.

“Por medio de la Ubch hicimos la solicitud a la VenApp, eso hay que agradecérselo a la Revolución Bolivariana. Teníamos una situación de oscuridad en sitios puntuales, como nuestro parque, en el que muchas familias venimos a practicar actividades de recreación. También agradecemos a la alcaldesa, Ana González, por estar siempre presente y consecuente en las comunidades”, manifestó la señora Nidia Saavedra, quien reside en Terrazas de Paramacay.

Entretanto Teresa Sánchez, vecina de la calle Varela Granadillo, enfatizó que la situación cambiará para los residentes del sector, ya que anteriormente ni se asomaban a la calle en las noches por temor. “Ahora sí le haremos honor al nombre de nuestra comunidad `Barrio La Luz´. Agradecemos que hayan venido a iluminar estos espacios. Nos sentimos más seguros”, agregó.

T/RNV Región Central