La Sunad arribó a su tercer aniversario fortaleciendo la prevención y la lucha antidrogas en todo el país

Este 18 de febrero, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) arribó a su tercer aniversario desde que en 2021 fue creada por el presidente de la República Nicolás Maduro, destacando en estos tres años el trabajo de prevención y formación que vienen desarrollando a lo largo y ancho del país.

La comisionada en Carabobo de la Sunad, Osmary García, hizo énfasis en que el trabajo de esta institución está orientado a las necesidades de cada comunidad, en donde desarrollan diferentes planes y abordajes de acuerdo a las solicitudes y la realidad del poder popular.

“Estamos en la búsqueda de llegar a todos los espacios, a todos los rincones, considero que es efectiva y satisfactoria la comunicación y la vinculación con el poder popular organizado, porque de eso se trata, nosotros tenemos que ejecutar nuestras acciones de acuerdo a las necesidades de cada comunidad”, dijo García.

En el marco del tercer aniversario de la Sunad, en el estado Carabobo se desarrolla el despliegue de una serie de actividades que iniciaron con una misa el día 18 de febrero en la capital de la entidad, además de un foro preventivo-informativo que contará con la participación de los distintos cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo estiman realizar actividades junto al sector educativo para realizar actividades educativas y deportivas, agregó la comisionada Osmary García.

Bajo la premisa de la prevención y en el marco de las 7T impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, la Superintendencia Nacional Antidrogras, Sunad, trabajan en el fortalecimiento de las políticas de seguridad destinadas a la lucha contra el consumo de sustancias ilícitas, fomentando actividades que masifiquen la organización popular, el deporte y la seguridad en las comunidades.

T/RNV Región Central/YSC