Sector pesquero zuliano presentó sus propuestas en la cusulta nacional de las 7T

En el marco de la consulta nacional de las 7T anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano se desplegó en el estado Zulia para escuchar las propuestas del sector pesquero.

En este sentido, la viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquero del Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca), Prisangel Pérez, se reunió en horas de la mañana de este jueves 15 de febrero con 700 pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras pertenecientes a 28 Conpaa donde se generaron las propuestas sobre las 7T, especialmente las referidas a la transformación 1, sobre la modernización de los métodos y técnicas de producción.

“La intención de esta actividad es escuchar al pueblo pescador y reconocer que entre ellos están las posibles soluciones a la problemática”, acotó Pérez.

Mientras que por el colectivo pesquero, se escucharon diversidad de propuestas por parte de voceros y voceras de los Conppa de los municipios Maracaibo, Mara, Miranda y Almirante Padilla, que abarcaron las 7 líneas de transformación planteadas.

Beneficiar a los y las estudiantes ofreciendo un porcentaje de su pesca en las escuelas de las comunidades pesqueras, dragados de los caños, plan de concientización ciudadana para evitar que se arrojen desechos sólidos en las aguas del Lago de Maracaibo, fabricación de embarcaciones propias, entre otras ideas de interés que formaron parte del debate.

T/RNV Web/RS