Aruba celebra acuerdos con Venezuela para el resurgimiento de su economía

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

Los acuerdos suscritos con la República Bolivariana de Venezuela permitirán a Aruba reactivar su economía por el procesamiento de hidrocarburos, valoró el primer ministro de la isla, Michiel Eman, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

“En 2010 abrimos nuestra refinería por un año solamente (…) el resultado de una pérdida así cuesta muchas oportunidades y cupos de trabajo para nuestra gente, estuvimos muchos años en la búsqueda de un operador para esta refinería que considerara sus potencialidades”, expuso Eman.

El convenio sellado entre Aruba y Venezuela servirá al procesamiento de crudo procedente de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” en la isla caribeña, con el uso de gas venezolano. Con ello, Pdvsa mejorará el petróleo extra pesado a corto plazo.

Por otro lado, propuso abrir un puente de diálogo político entre el Gobierno y la oposición en la isla del Caribe.

“Estamos en Venezuela con mucha solidaridad, sabemos que atraviesan muchos desafíos económicos y políticos actualmente, como muchos países. Aruba siempre estará dispuesta para ser parte de un diálogo positivo entre el gobierno y la oposición, para generar felicidad en Venezuela, dijo.

Escuche declaraciones del primer ministro de Aruba, Michiel Eman: