Propuestas de la PU serán incluidas en borrador para calendario electoral

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, señaló este lunes que las propuestas presentadas este lunes por la Plataforma Unitaria (PU) serán incluidas en el borrador que se tiene para elaborar un calendario electoral, de cara a los comicios presidenciales que se llevará a cabo este año.

 

“Hay un borrador que se ha socializado con todos los sectores que han participado en las reuniones anteriores, nosotros vamos a analizar las propuestas que trae la denominada Plataforma Unitaria, a los efectos de que todos se sientan incluidos en el proceso de conformidad del cronograma electoral por parte del CNE”, expresó Rodríguez durante una rueda de prensa, tras concluir un encuentro con los representantes de la PU.

 

Durante la rueda de prensa, Rodríguez señaló que este sector hizo un propuesta general en materia de desarrollo de la elección presidencial de este año 2024, la cual “será atendida con el mismo vigor con las que han sido atendidas todas las propuestas”.

 

Consultado por una posible fecha para los comicios, el presidente de la AN afirmó que todos los sectores políticos, incluido la PUD, presentaron su propuesta de fecha, las cuales serán evaluadas e incorporadas en el borrador, no obstante, recordó que es el CNE el único encargado de convocar a elecciones y establecer los plazos.

 

Nueva reunión con partidos políticos

“Esta es la forma en la que hacemos los demócratas, no quienes tienen segundas agendas, agendas de violencia, de horror, de daño contra el pueblo de Venezuela”, recalcó Rodríguez.

 

En este sentido, recalcó que en horas de la tarde de este lunes, la Asamblea Nacional sostendrá una nueva reunión con los representantes de los diferentes partidos políticos, para debatir el borrador presentado este fin de semana.

 

Afirmó que, tras concluir este encuentro, se prevé estar en condiciones para contar con una propuesta final, la cual será presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“Quiero informar que hoy a las seis de la tarde recibiremos a los representantes de los partidos políticos, que ya han analizado el borrador que se les ha presentado desde ayer y después de que se de esta reunión, estaremos en condiciones de tener redactado el proyecto de acuerdo definitivo que será firmado por todas los actores que participaron en las discusiones “, dijo el parlamentario.

 

Todos los partidos políticos se sumaron al diálogo

Al respecto, señaló que con el encuentro llevado a cabo este lunes en el Palacio Federal Legislativo, todos los partidos políticos de las oposiciones en Venezuela se sumaron al diálogo, el cual contó también con la participación de las nueve organizaciones políticas que conforman el Gran Polo Patriótico.

 

“Estamos recibiendo todas las propuestas sin hacer juicio de valor”, aseveró.

 

Cabe recordar que el pasado miércoles, además, se acordó la creación de una comisión que servirá para la consulta y la discusión permanente sobre las actividades que se desarrollarán en el marco de los comicios presidenciales de este 2024.

 

De igual forma, se acordó la elaboración de un documento donde estarán plasmados los puntos en los que están de acuerdo todas las partes en los tres principios fundamentales que se abordan en el diálogo.

 

 

T/RNV WEB