AN aprueba repudio contra piratería de EE. UU. y Argentina que robó Avión Emtrasur

La Asamblea Nacional (AN), acordó por unanimidad repudiar contundentemente el robo de la aeronave de la empresa Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur) por parte de los gobiernos de Argentina y de EE. UU. y exigió su devolución inmediata a Venezuela, para resarcir la violación descarada de la ley internacional y la soberanía venezolana perpetrados a través de verdaderos actos de piratería internacional.

 

En el acuerdo, además, se aprobó el respaldo a la embajadora de Venezuela en Argentina, Estela Lugo, y al funcionario de la embajada, diplomático José Jesús Díaz, este último quien fue agredido por agentes del FBI cuando en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con todas las autorizaciones requeridas, intentaba inspeccionar la aeronave y sus condiciones operativas.

 

“Nosotros apoyamos toda la lucha que hace el Gobierno de la República Bolivariana por condenar y pedir que se sancione este crimen contra Venezuela y sea devuelta la aeronave de Emtrasur”, expresó la diputada Blanca Eekhout.

 

“Todos los parlamentarios en esta AN, deben llevar este mensaje a los parlamentos del mundo, para que se sepa que estamos ante una situación en el mundo que está siendo controlada por piratas. Pero en Venezuela no pasarán”, remató la parlamentaria Eekhout durante la presentación del proyecto de acuerdo.

 

“El 3 de febrero de 2024, el gobierno de Venezuela rechaza esta decisión arbitraria ilegal del juez argentino Federico Villena de decomisar este avión…hoy estamos en un acto de robo, de piratería, de violación de la soberanía, no solamente el robo de la aeronave”; dijo que Venezuela tomó medidas internacionales para evitar el vuelo del avión por países vecinos y se violó el espacio aéreo para trasladar la aeronave a Miami.

 

“Estamos al frente de la dictadura imperialista contras la humanidad y lamentablemente la ONU que tiene allí funcionarios que hablan mal de Venezuela, no han visto el horror del crimen contra el pueblo palestino donde miles mueren diariamente por la acción criminal y genocida de Israel, y tampoco ve el robo que se le hace a Venezuela”.

 

El primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, al apoyar el acuerdo de repudio aprobado en el Parlamento Nacional, aseguró que los diputados y diputadas de la República trabajarán junto al Ejecutivo y el Estado venezolano para recuperar rodos los activos sustraídos ilegalmente a la Nación.

 

El avión y la tripulación de Emtrasur, de la línea aérea bandera Conviasa, fueron retenidos ilegalmente en Buenos aires en 2022, acusados de diversos delitos. Permanecieron secuestrados pese a que la carga comercial que transportaba fue liberada sin problemas y con el paso del tiempo la justicia argentina debió retirar los cargos y liberar a los tripulantes después de las acciones judiciales irregulares. Pero el avión fue confiscado por órdenes de un tribunal de EE. UU., instrucciones fielmente acatadas por el juez argentino que llevó toda la tramoya jurídica contra Venezuela.

 

 

 

T/VTV