Indígenas legislaran para la protección del pulmón vegetal en el estado Monagas

“Trabajar con pueblos indígenas no da recursos, da compromiso” fueron las palabras del Legislador Kariña Aquilino Rodríguez, durante la instalación de la Comisión permanente de los pueblos y comunidades indígenas, ambiente, recursos naturales y cambio climático del  Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem).

El líder indígena Aquilino Rodríguez, presidente de la comisión, aseguró que con esta instalación estarán dando inicio a una serie de políticas en materia legislativa, que permitirán vincular al hombre con la naturaleza, todo esto siguiendo los lineamientos del gobernador Ernesto Luna en beneficio de los monaguenses.

En el mismo contexto, el  vicepresidente de la comisión diputado Luis Machado resaltó, la importancia de dar a conocer las bondades del estado Monagas, quien agradeció al presidente Aquilino Rodríguez resaltando la importancia darle lugar a los pueblos ancestrales porque es a través de ellos que se conoce la historia.

Por su parte el presidente Reinaldo Astudillo, recalcó la importancia de esta comisión dentro del estado ya que se legislarán políticas que beneficiarán a toda la entidad monaguense.

Por otra parte la Vicepresidenta Duvianny Mata dijo, que esta comisión tiene una gran tarea, la de proteger el pulmón vegetal de nuestro estado Monagas.

T/RNV Indígena/JGG