Baloncesto femenino lució en su último fogueo ante Turquía

foto
La Selección Nacional Femenina estuvo a tan solo 3 minutos de llevarse una victoria ante Turquía en su último compromiso de fogueo antes de debutar en el Repechaje Olímpico en Nantes, Francia, pero un cierre irregular de las vinotinto permitió a las europeas salir airosas con pizarra 64 puntos por 61.
Las dirigidas por Oscar Silva estuvieron al frente del marcador durante 24 minutos, ante las número 10 del mundo en los que tuvieron ventaja máxima de 12 unidades (46-34) gracias a una excelente ejecución defensiva y un buen cuidado del balón – solo 5 pérdidas se sumaron en el 2do y 3er cuarto- que hicieron deslucir a un combinado turco que estuvo hasta 6 minutos sin anotar.
“La defensa fue excelente. Logramos detener al número 10 del mundo porque, sin lugar a dudas, Turquía anota muchísimo más que los 64 puntos que permitimos hoy que pudieron ser menos”, dijo el entrenador Oscar Silva.
En el último cuarto del compromiso aparecieron siete pérdidas de balón y las “guerreras” permitieron un parcial 23-8 en contra que costó la derrota.
“Permitimos 15 rebotes ofensivos y luego de cuidar bien el balón durante todo el juego, terminamos con 18 pérdidas que le dio mucha oportunidad al rival”, agregó el coach, quien a pesar del revés destacó las cosas positivas y las falencias de sus pupilas antes del debut.
“Nos estamos acostumbrando a hacer buena defensa. Jugamos bien, ejecutamos bien pero no estamos cerrando bien los juegos y nos queda eso como tarea pendiente”, finalizó el DT.
Por Venezuela, destacaron ofensivamente Daniela Wallen y Waleska Pérez con 10 puntos cada una.
Deportes RNV/WCA/FVB