Proponen traer observadores internacionales religiosos a elecciones

Este viernes, el diputado Nicolás Maduro Guerra, informó que se estudia la posibilidad de convocar al sector religioso internacional como observador de las próximas elecciones presidenciales.

 

“Se ha planteado traer observadores internacionales del sector religioso del mundo para que vengan a ver el proceso electoral venezolano, para que vean un pueblo en paz votando, para que nos nutramos de esa diversidad de la fe de la humanidad en Venezuela”, manifestó el diputado.

 

“Estamos aquí en representación del Dr, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional. Siguiendo sus instrucciones, hemos reunido a este sector porque se ha preparado un pronunciamiento que será elevado a la plenaria de la AN la semana que viene, el cual aboga fundamentalmente por la paz del país, por la participación, por unas elecciones libres, sin sanciones, sin injerencia, por una fecha de elecciones oportuna y veraz, anunciada por el CNE, que permita la amplia participación del pueblo de Venezuela”, explicó.

 

Indicó que “se ha avanzado en ese acuerdo en el que se deja plasmada la idea de que Venezuela es un país de paz y que nosotros vamos a garantizar la paz”.

 

Fecha oportuna

Maduro Guerra indicó que ya han sido planteadas diferentes fechas para la realización de las elecciones. “Desde convocar en abril-mayo hasta convocar en diciembre. Al final, por consenso, se definió decir que se convoque en una fecha oportuna y que el resultado de esa fecha sea respetado”.

 

Asimismo, dijo que entre otros elementos plantean que se lleve a cabo una amplia campaña de inscripción de jóvenes votantes en el Registro Electoral; una amplia campaña de cedulación; que a los candidatos a presidente de la República se les permita tener libertad de expresión; y respeto absoluto a los resultados del árbitro electoral.

 

 

T/RNV WEB