El Festival Mundial de la Juventud se celebrará en Sirius, en Sochi, Federación de Rusia, del 1 al 7 de marzo de 2024. Del 10 al 17 de marzo se desarrollará un programa regional en el que los participantes visitarán 30 ciudades rusas y, por primera vez, en la historia del movimiento, se dará la oportunidad de participar a adolescentes de 14 a 17 años que serán 500 de Rusia y 500 del resto del mundo.

En opinión de los organizadores, en la importante cita participarán 20 mil jóvenes destacados en los sectores de la educación, la ciencia, la cooperación internacional, la cultura, el voluntariado y caridad, deportes, negocios, y medios de comunicación, entre los cuales, 10 mil serán extranjeros.

Se informó que, para comodidad de los invitados, se abrirá un nuevo pasaje peatonal cerca del centro educativo, que conectará la avenida Olímpica y la zona marítima, y se construyó un mirador, además en el parque del territorio federal Sirius, los puentes están decorados en amarillo, verde y rosa, los colores de los símbolos del acontecimiento.

T/Agencias