Gobierno y productores de Portuguesa planifican Plan de Siembra y Cosecha 2024

Gobierno nacional y regional unifican alianzas para fortalecer el Plan de Siembra 2024, acuerdos establecidos desde el Central Azucarero Las Majaguas, donde se desarrolló una reunión estratégica de planificación tanto de Siembra como de Cosecha de todos los rubros producidos en Portuguesa.

El gobernador Primitivo Cedeño, junto al equipo de la Gobernación, Ministerios de Petróleo, Agricultura y Tierras, PDVSA y productores de la entidad, manifestó que juntos vienen revisando las debilidades, para convertirlas en fortalezas.

⁣”El Central es una demostración de lo eficiente que puede ser la Revolución Bolivariana, una industria que mínimo aspira moler al cierre de este ejercicio más de 600 mil toneladas de caña, donde la mayor producción es aportada por los pequeños cañicultores, logros alcanzados pese a situaciones muy difíciles producto de la crisis y de las sanciones”, agregó el mandatario.

Durante este encuentro el mandatario regional tambien indicó que gracias al esfuerzo que viene haciendo el presidente Nicolás Maduro, el 96% de los productos que esta consumiendo el país son cultivados en un 70% en Portuguesa.

“Nuestro estado es la región con mayor producción de café, cereales, leguminosas, oleaginosas, con rebaños de ganado vacuno y bufalino en crecimiento, gracias a las políticas del conductor de victorias, presidente Nicolás Maduro y estamos seguros que este 2024 es un año de victorias y un mayor crecimiento económico en Portuguesa y toda Venezuela”, concluyó Cedeño.

T/RNV Portuguesa