Presidente Maduro defiende el diálogo y el respeto a los Acuerdos de Barbados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó su firme compromiso en la defensa del diálogo para dirimir, entre todos y todas cualquier situación y así la establecer la paz, la justicia y el entendimiento; además reiteró el respeto a los Acuerdos de Barbados.

 

Tras conversar con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en la sexta edición de Maduro podcast, y la primera combatiente, Cilia Flores, llamó a mantener la paz del país, pese a las acciones de la ultraderecha, que continúa en la  pretensión de destruir al Estado venezolano.

 

En ese sentido, Rodríguez indicó que los Acuerdos de Barbados, firmados por la representación de la oposición liderada por Gerardo Blyde, fueron violados, al continuar con sus planes desestabilizadores y golpistas, haciendo referencia a las cinco conspiraciones denunciadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“Se cayeron con los kilos y están rompiendo el acuerdo de Barbados (…) ninguno se atreve a apoyar las investigaciones a pesar de que los autores intelectuales están confesos”, añadió el jefe de Estado.

 

Rodríguez, mencionó el segundo acuerdo violado por la oposición venezolana, fue al respecto a los procesos electorales celebrados en el país “sin injerencias externas, con respeto a la ciudadanía, la autoridad electoral, los actores políticos, la constitución y las leyes del país”.

 

Otro de los acuerdos, también violado por la oposición, se refiere a la defensa del territorio nacional y defensa de los intereses de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba, a lo cual el jefe de Estado, añadió “Ellos salieron a apoyar a Guyana, a la Exxon Mobil, patearon el acuerdo para la defensa del Esequibo, una causa sagrada de todos lo venezolanos”.

 

La primera combatiente, Cilia Flores, resaltó que el Gobierno venezolano ha respetado cada uno de los acuerdos, por su parte, y que dichos documento fueron convalidados por los poderes públicos del Estado.

 

“Venezuela seguirá adelante, en paz, con esfuerzo, en recuperación integral y seguiremos con algo vital de nuestra vida, que es el diálogo, el diálogo social, escuchando primero a nuestro pueblo y con todos los sectores del país”, finalizó el presidente Maduro.

 

 

 

T/VTV