Gran Misión Venezuela Mujer incorpora a más de 400 mujeres durante registro en Naguanagua

Más de 400 mujeres se incorporaron esta semana al registro de la Gran Misión Venezuela Mujer, en el municipio Naguanagua, proceso que inició bajo la coordinación de la alcaldesa Ana González, con el propósito de apoyar significativamente la vida de las mujeres de todo el país.

Nuevamente la primera autoridad local encabezó la actividad que en esta ocasión se desarrolló en la Plaza Bolívar, en compañía de Karen Molina, representante del Observatorio de Igualdad de Género en la jurisdicción.

“Hoy continuamos el registro de la Gran Misión Venezuela Mujer, que impulsa el presidente Nicolás Maduro. Aquí estamos, inscribiendo a los consejos feminista, a los consejos de mujeres; desde tempranas horas de la mañana y hasta la tarde hemos logrado registrar 420 mujeres para los comités”, explicó González.

La mandataria municipal, resaltó el trabajo arduo que se viene realizando para que las mujeres del municipio se sientan representadas por la gestión del Ejecutivo Nacional, por la alcaldía y por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Recorreremos las ciento ochenta comunidades del municipio. Haremos un registro institucional en cada dependencia del Estado que hace vida en la jurisdicción y en los entes privados, de esta manera nos organizamos como Gran Misión Venezuela Mujer; nos registramos y avanzamos.

Por su parte, Yoskari Olivares, mujer emprendedora de la comunidad Brisas de Tarapío, agradeció y felicitó al Gobierno Nacional por la creación de la misión.

“Me parece fantástico lo que hacen el presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa Ana González, porque nos está beneficiando en todos los aspectos; violencia de género, emprendimientos y otros factores que nos ayudan a nosotras las mujeres, por eso me vine a registrar para obtener los beneficios, a través de este programa”, resaltó.

Por otro lado, Cindia Giménez, habitante del pueblo La Entrada, calificó de “muy buena”, a la iniciativa del Ejecutivo. “Yo agradezco sinceramente, porque a nosotras las mujeres nunca nos habían tomado en cuenta y me parece que con la creación de la Gran Misión Venezuela Mujer están haciendo una excelente trabajo, nos están motivando para poder salir adelante”, subrayó.

T/RNV Región Central