A través de la gestión del ejecutivo municipal esta semana arrancó la recuperación interna de la iglesia San Pablo Ermitaño, ubicada en el Casco Central de Tocuyito en el municipio Libertador, del estado Carabobo.
Al respecto el alcalde Oscar Orsini, en atención a la solicitud de los feligreses de Libertador, acompañado por el párroco Oscar Monzón, hizo un recorrido por la infraestructura histórica que supera los 200 años y anunció la recuperación de dichos espacios.
“Se va a comenzar a reparar toda la parte interna de la iglesia, que ya lo requiere porque esta es una iglesia que tiene, nada más y nada menos que 241 años”, indicó el alcalde, Orsini.
De igual forma, manifestó que, la iglesia San Pablo Ermitaño, será declarada patrimonio cultural de la localidad, puesto que ya se ha solicitado en varias oportunidades anteriormente y además este templo representa un testimonio espiritual de cada uno de los feligreses del municipio.
“Haremos unos arreglos de iluminación, de pintura, arreglaremos el techo y todo lo que ha solicitado nuestro municipio lo haremos. Lo que requiera toda su feligresía, todos los que asisten a encontrarse con Dios en la iglesia, lo merecen, ya es la hora y lo estamos haciendo realidad”, puntualizó Orsini.
Por su parte, el padre Oscar Monzón, párroco del municipio, destacó la importancia de la participación de la feligresía en la labor de recuperación de los espacios baluarte de la espiritualidad, la religión y la comunión que enriquecen el alma de los hombres.
T/RNV Región Central