Familias irrumpen en parlamento de Israel en protesta contra Netanyahu

Un grupo de 20 personas con pancartas y franelas negras, irrumpió en una reunión del comité de finanzas del parlamento israelí, para exigir acciones de los legisladores a fin de obligar al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu a negociar con los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (Hamas), y lograr la liberación de sus familiares retenidos en la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre de 2023.

Otro grupo también se reunió frente a la residencia del primer ministro israelí, y prometió permanecer allí hasta que el régimen llegue a un acuerdo para liberar a los cautivos.

Netanyahu ha rechazado, hasta ahora, cualquier acuerdo con palestinos para la liberación de los retenidos. El domingo volvió a rechazar las condiciones presentadas por Hamas para poner fin al conflicto a cambio de la liberación de los israelíes.

El pasado viernes 19 de enero, la madre de un soldado fallecido mientras estaba cautivo, afirmó que las fuerzas del régimen israelí lo habrían matado con gas cuando estaba retenido en un túnel en Gaza.

Unos 100 retenidos israelíes fueron liberados en noviembre, como parte de un acuerdo de alto el fuego que duró una semana, el cual implicó la liberación de palestinos detenidos en prisiones israelíes.

Actualmente, alrededor de 130 israelíes permanecen en cautiverio en Gaza, pero se ha confirmado la muerte de varios desde entonces, debido a los intensos y diarios bombardeos israelíes que han asesinado, hasta ahora, a más de 25 mil palestinos civiles, la mayoría niños, ancianos y mujeres.

T/Hispantv