Alcaldía de Valencia inició Censo de Actividades Económicas 2024

En el marco de la implementación de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, la Alcaldía de Valencia iniciará el Censo Económico Valencia 2024. La intención, detalla la nota de prensa, es generar políticas públicas y beneficios que impacten en el desarrollo económico, la planificación urbana y la generación de empleos, en el municipio Valencia.

Durante el presente mes de enero y febreron estarán desplegadas más de 100 personas de la Dirección de Hacienda, del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y del equipo de Sistema de Gestión y Administración Tributaria (Sigat) en todo el territorio municipal. Con este censo, la entidad busca investigar las características principales de las unidades económicas del municipio, dirigida a empresarios y gerentes de negocios, emprendedores con negocios físicos o virtuales y emprendimientos familiares en viviendas o puestos ambulantes.

Del resultado del censo se tendrán datos actualizados para la planificación de económica, y aquellos comerciantes que aún no hayan obtenido una licencia podrán formalizarse y obtener una autorización para el ejercicio de actividades económicas. La participación en el censo de actividades económicas 2024 es vital para obtener datos precisos y representativos que impulsarán el crecimiento de la ciudad en la próxima detalla en nota de prensa enviada por la Alcaldía de Valencia.

T/RNV Región Central