Jornadas de fumigación y abatización contra el dengue han llegado a más de 100 sectores en Los Teques

Más de 100 sectores de la parroquia Los Teques, estado Miranda, han sido fumigados y abatizados para controlar la proliferación del zancudo patas blancas, así como la aparición de casos de dengue en la capital mirandina.

“Desde el 11 de enero, estamos en pie de guerra combatiendo el dengue con jornadas de fumigación y abatización en diferentes lugares, así como indicando a la población guaicaipureña que deben extremar las medidas preventivas, tan solo este martes fueron fumigados 30 sectores donde hay 8.055 casas”, precisó el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija.

El mandatario local detalló que hasta la fecha se han realizado en Matica Arriba, La Colina, El Chayotal, Vuelta Larga, Matica Abajo, La Revolución, El Paso, Colinas del Paso, Terraza Sinay, urbanismo El Chorrito, Palo Alto, El Imola, Las Brisas, Las Cadenas, Barrio Miranda 1, Barrio Miranda 2, urbanismo El Chorrito, Quenda, entre otros lugares.

“Para prevenir el dengue se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criaderos para el zancudo, con el fin de disminuir la reproducción. Además, se debe eliminar la basura acumulada en patios y áreas libres, eliminar cauchos o almacenamiento en sitios cerrados”, recalcó Fraija.

Finalmente, acotó que ante cualquier síntoma de dengue las personas pueden acudir al ambulatorio más cercano a su domicilio o al Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, donde se habilitó una sala para aislar a los pacientes con dengue.

T/Alcaldía Guaicaipuro