Autoridades de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), realizaron una visita a las instalaciones del Centro de Estudios y Creación y Artística (CECA) Armando Reverón, en el sector  Caño Amarillo de Caracas, para supervisar las labores de restauración y pintura que se desarrollan, como parte de la Misión Venezuela Bella.

El venezolano Armando Reverón, nació el 10 de mayo de 1889, en la ciudad de Caracas, y con el paso de los años se convirtió en uno de los mejores pintores y artistas plásticos del siglo XX en América Latina, por la luminosidad del trópico que capta y transmite su obra.

Este reconocido artista fue miembro sobresaliente de la Academia de Bellas Artes, junto a figuras de la talla de Manuel Cabré, Antonio Edmundo Monsanto y César Prieto.

En la fecha de su nacimiento se conmemora, en Venezuela, el Día del Artista Plástico, durante 2015, la Asamblea Nacional (AN) aprueba el traslado de los restos mortales de Armando Reverón al Panteón Nacional,  y el 10 de mayo de 2016, junto al pintor y dramaturgo, César Rengifo, en un sólo acto, ambos  artistas fueron llevados al recinto sagrado de la Patria.

T/VTV