Excombatientes de Malvinas denuncian plan de entrega de la soberanía argentina

A través de un comunicado, el Centro de excombatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata en Buenos Aires, Argentina, afirmó que la postura del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), alianza política que respalda al actual presidente, Javier Milei, se constituye en un “plan de entrega de la soberanía nacional”.

Señalan que la “relación madura de diálogo” que la administración de Milei, pretende tener con el Reino Unido en torno a

la soberanía de las Islas Malvinas ha sido blanco de críticas, en la que calificaron como “engañoso” el comunicado publicado por la Cancillería argentina al cumplirse 191 años de la ocupación británica del archipiélago ubicado en el Atlántico sur.

“Advertimos un entrelíneas en un párrafo engañoso que coincide con lo que LLA (La Libertad Avanza) dejó por escrito en su plataforma electoral, que dice: ‘En este marco, el Gobierno argentino desea mantener una relación madura con el Reino Unido, que contemple un diálogo sustantivo y constructivo sobre todos los temas de interés común con miras a generar un clima de confianza propicio para la reanudación de las negociaciones’”, detalló el texto.

Ante lo expuesto, los excombatientes aseguran que “no hay soberanía posible” cuando cada día queda más en evidencia que el Gobierno responde a una corporación política ajena a la defensa de los intereses nacionales. “Estamos nuevamente en manos de una fuerza de tareas para entregar todo vestigio de política soberana”.

En tal sentido, el centro de excombatientes recordó que Argentina y el Reino Unido ya vivieron la época de las relaciones carnales en la década de 1990 con los denominados Acuerdos de Madrid I y II y con “la política de los ositos Winnie Pooh”, que se repite en los ciclos neoliberales con el nefasto acuerdo firmado el 13 de septiembre de 2016 durante el Gobierno de Mauricio Macri.

T/RT