Foto: Archivo
Foto: Archivo
Construir mecanismos regionales donde se compartan visión y perspectiva de género, tanto en políticas y como programas que sean desarrollados por cada uno de los Estados miembros, es la premisa fundamental de la 8va reunión de ministras y altas autoridades de la mujer del Mercosur.
Así lo informó la ministra del poder popular para la mujer y la igualdad de género de Venezuela, Gladys Requena, desde la ciudad de Montevideo, Uruguay,  a través de un contacto telefónico con el programa Vía Alterna, transmitido por Radio Nacional de Venezuela y AN Radio.
El tema central de este encuento gira en torno a la trata internacional de mujeres, “situación que ocurre en todas la fronteras de nuestros países”, detalló Requena y agregó que se está discutiendo la generación de mecanismos regionales que permitan combatir, atender, sancionar y erradicar este flagelo.
Requena informó que desde Mercosur se está tratando de construir los indicadores sobre este fenómeno y agregó que hay una alarma en las fronteras de los paises miembros por la presencia de la trata de mujeres.
Precisó que esta actividad delictiva consiste en captar mujeres para explotarlas y sacarles provecho económico, “no solamente la explotación sexual, sino laboral llevándoselas (a las mujeres) bajo engaño a otros países, con promesas de altos sueldos”.
La delegación venezolana que participa en esta reunión esta integrada por la ministra del porder popular para la mujer e igualdad de género, la viceministra de igualdad y no discriminación, y la defensora nacional de los derechos de las mujeres.
Venezuela será sede de la 9na reunión que se realizará el próximo año, por corresponderle la presidencia protémpore del organismo.
Escuche las declaraciones de la ministra del poder popular para la mujer y equidad de género en el programa Vía Alterna