Misión José Gregorio Hernández otorgó más de 500 ayudas técnicas durante el 2023 en Zulia

La Fundación Misión José Gregorio Hernández creada por el Gobierno Bolivariano, como política social de carácter humanista, reivindica los derechos de las personas con alguna discapacidad, a fin de garantizar mejor calidad de vida a las familias.

En el estado Zulia, esta misión y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), en cojunto con el Movimiento Somos Venezuela, realizaron alrededor de 100 jornadas del Plan de Amor en Acción, logrando entregar durante el año 2023, más de 500 ayudas técnicas, dirigidas a personas, adultos y niños.

Al respecto, la directora regional, de ambas instituciones, Carmen Suárez afirmó, que a través de la aplicación VenApp del buen gobierno, se logró apoyar con sillas de ruedas, coches ortopédicos y bastones a personas con discapacidad en diferentes comunidades de la entidad zuliana.

Igualmente indicó, que más de tres mil personas con discapacidad cuentan con el certificado otorgado por Conapdis, así como, se han realizado las asesorías, para la conformación de los Comités Comunitarios para las Personas con Discapacidad.

T/Web RNV/TV