Programa Nacional Semilleros Científicos fomenta interés por la investigación

El programa, puesto en marcha desde el año 2019, busca identificar y apoyar a jóvenes talentosos en el ámbito científico, proporcionándoles recursos, capacitación y oportunidades para desarrollar sus habilidades y proyectos.

Su objetivo principal es impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, así como promover una cultura de investigación y experimentación entre los jóvenes. A través de este programa, se busca formar una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos capaces de contribuir al avance de la sociedad y la competitividad del país en el ámbito científico.

Hasta ahora, en cuatro años de su lanzamiento, alrededor de 147.986 niñas, niños y jóvenes se han formado y han tenido la oportunidad de trabajar en equipos multidisciplinarios, realizar experimentos y presentar sus proyectos en foros científicos nacionales e internacionales.

Semilleros Científicos se desarrolla a través de una serie de actividades, como talleres, conferencias, concursos y proyectos de investigación, que son coordinados por instituciones educativas, centros de investigación y organizaciones gubernamentales.

T/Mincyt