Garantizar el acceso de los venezolanos al Sistema de Misiones y Grandes Misiones es la base sobre la cual se erigen las Bases de Misiones Socialistas, que este miércoles alcanza la meta de 2.360 sedes operativas en el territorio nacional.

 

El anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se materializa a partir de la inauguración de 360 nuevas Bases de Misiones Socialistas –en igual número de comunidades- con la premisa de que se conviertan “en el eje articulador de políticas públicas para proteger al pueblo, abrazar al pueblo, acompañar al pueblo, buscar al pueblo, buscar donde está el dolor, buscar donde está la necesidad e ir con nuestras manos sanadoras a darles soluciones”.

 

A través de la articulación de consejos comunales, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar–Chávez (UBCh) y Poder Popular, el Jefe de Estado recalcó que las Bases de Misiones sumar esfuerzos “para que las Misiones y Grandes Misiones le lleguen a la gente, le lleguen al pueblo”.

 

“Todos los planes deben tener como epicentro –en el territorio- las Bases de Misiones Socialistas, por eso hoy estamos entregando totalmente nuevas y equipadas 360 nuevas Bases de Misiones para llegar a las 2.300 rumbo a las 3.000 Bases de Misiones Socialistas”, puntualizó.

 

Una de las Bases de Misiones que abre sus puertas es “La Barca de Oro”, ubicada en el municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar. En este sentido, agrupa cuatro sectores, 2.300 familias y 7.944 habitantes e incorpora –dentro del punto y círculo- complejos educativos y canchas deportivas.

 

 

T/Prensa Presidencial