Israel destruye fábricas en el Polígono Industrial de Gaza

La Agencia de Promoción de Inversiones y Polígonos Industriales (Ipiea, siglas en inglés) confirmó este jueves que las fuerzas de ocupación de Israel han bombardeado de forma deliberada decenas de fábricas en el Polígono Industrial de Gaza (GIE, siglas en inglés) destruyéndolas parcial o totalmente.

Igualmente, los ataques han provocado la pérdida de entre un 40 y un 50 por ciento del proyecto de generación de electricidad a partir de energía solar.

Asimismo, precisó que el edificio administrativo del Ipiea resultó destruido, al igual que el departamento de defensa civil del GIE.

Los bombardeos también han provocado incendios en fábricas que almacenaban productos químicos y materiales altamente inflamables, como los productos de limpieza, alimentarios, fábricas de bebidas, plásticos, muebles y cosméticos.

La agencia manifestó que las fábricas se establecieron en 1997, en una zona industrial compuesta por 72 manufacturas de diversos sectores de la industria.

En el polígono estaban representados sectores de la costura, el tejido, las industrias alimentaria, de bebidas y jugos, del plástico y la madera, farmacéutica y los detergentes de limpieza, así como empresas comerciales e internacionales.

El GIE es fuente de empleo de 6.400 puestos de trabajo, y se encuentra ubicado al este de la ciudad de Gaza.

La Ipiea responsabilizó a Israel de destruir deliberadamente la ciudad industrial por ser la principal fuente económica en la producción, el empleo y la inversión de la ciudad de Gaza.

Hasta el momento, no se ha podido cuantificar los daños que han provocado los ataques a la zona industrial.

T/Telesur