Agricultores apureños reciben títulos de propiedad de la tierra

Un total de 8.775 hectáreas de tierra productiva adjudicó el Instituto Nacional de Tierras (INTI) a agricultores, campesinos y caficultores del municipio San Fernando, en el estado Apure, a fin de fomentar la producción animal y vegetal en esa entidad llanera.

Esta iniciativa se ejecutó para apoyar e impulsar el trabajo de los protagonistas del campo apureño, quienes reciben sus instrumentos jurídicos, sus títulos de ubicación de tierra, que los acredita como verdaderos productores de la actividad agrícola, en la entidad territorial.

Los productores y campesinos, por su parte, resaltaron la importancia de contar con estos documentos que les permite regular la tenencia de la tierra y trabajar en ellas de manera legal. Asimismo, manifestaron su satisfacción por sentirse atendidos y de recibir un apoyo estatal para producir la tierra, cada día más, en beneficio de la sociedad apureña y de todo el territorio nacional.

“Estos documentos nos acredita como propietarios de nuestras tierras, laborar en ellas cada día y brindarle actividad agrícola y pecuaria óptima al país, en el desarrollo económico y social de Venezuela”, expresaron.

T/VTV