Mueren al menos 50 palestinos por ataques del Ejército israelí en Al-Rimal, Gaza

Autoridades de Gaza informaron este martes de la muerte de al menos 50 civiles como resultado de los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel a dos torres residenciales en el barrio de Al-Rimal, localizadas en Gaza.

Asimismo, reportaron que los servicios de rescates y las ambulancias recobraron de los escombros de las torres, los cuerpos de unos 50 muertos, así como 12 heridos, y se mantiene la búsqueda de al menos otras 50 personas que se reportan como desaparecidas.

Fuentes locales informaron que la agresión aérea de Israel abarcó también grandes áreas del este del barrio de Al-Shuja’iya, y también se reportaron heridos y muertos en un edificio en la calle Al-Mughrabi, en el centro de Gaza.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, siglas en inglés), localizada la zona de Al-Sina’a, al norte de Gaza, fue bombardeada también por aviones de las fuerzas sionistas.

Igualmente se reportaron ataques de artillería y de la aviación en la ciudad de Jabalia y su campamento en el norte de la Franja de Gaza, donde se recuperaron los cuerpos de al menos 27 fallecidos y 10 heridos de entre los restos de los escombros.

Por otra parte, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina refirió que un avión de las fuerzas de ocupación israelíes apuntó contra un edificio próximo a su sede de ambulancias en Jabalia, provocando daños.

Mientras, al sur de Gaza, en Jan Yunis, se reportaron varios muertos y decenas de heridos qur arribaron al hospital Nasser por ataques con drones y municiones reales por las fuerzas de ocupación de Israel.

En esta parte de la Franja también tuvo lugar un ataque contra la escuela Al-Hinnawi, que alberga desplazados.

En zonas al este de Khan Younis, específicamente en la ciudad de Bani Suhaila, los aviones y la artillería israelíes realizaron bombardeos donde se reportó  la muerte de una persona y cuatro heridos como resultado de un ataque a un apartamento residencial en el campo de Nuseirat, en el centro.

Desde que comenzaron los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, se reportan más de 19.000 muertos, al menos 52.600 heridos y miles de desaparecidos.

T/Telesur