El 14-D en San Vicente y las Granadinas triunfó la verdad de Venezuela

Al ratificar que en el referéndum consultivo sobre el territorio Esequibo triunfó la razón, los argumentos y la verdad de Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó que el diálogo iniciado con el gobierno de Guyana el pasado 14 de diciembre, sentó las bases de la paz para el debate y discusión sobre esta controversia.

 

“El 14 de diciembre quedará escrito en la historia de la Diplomacia Bolivariana de Paz como un día de triunfo de la verdad de Venezuela ante América Latina y ante el Caribe, un día de triunfo de nuestra verdad, de nuestra vocación libertaria, de nuestra vocación unionista, de nuestra capacidad diplomática”, expresó el Dignatario durante una reunión con integrantes del Alto Mando Militar de la Revolución Bolivariana, comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

 

Desde el Salón Ayacucho, ubicado en el Palacio de Miraflores, exaltó la conciencia histórica y revolucionaria del pueblo venezolano que ejerció su derecho al voto el pasado 03 de diciembre durante la consulta del territorio Esequibo.

 

“Allí está el análisis preciado y valioso el análisis y la conciencia de nuestro pueblo, de saber que estamos avanzando. Fue justo, correcto y necesario dar el debate, convocar al referéndum, y que la soberanía popular fijara los términos del futuro de la Guayana Esequiba”, señaló.

 

En el mismo orden de ideas, el también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechazó la campaña promovida por el gobierno estadounidense y sectores de la derecha venezolana, que buscaban impedir la consulta al pueblo venezolano sobre la Guayana Esequiba.

 

Finalmente, agradeció a los Comandantes de la REDI y de la ZODI y al personal militar del país. “Conquistamos la paz, nos ganamos la paz y nadie podrá meterse con la paz. Cuidémosla, cuidemos y protejamos la paz interna (…) por superar las pruebas que la vida nos ha puesto y hemos logrado consolidar la paz y la seguridad interna, la unión monolítica de la Fuerza Armada Bolivariana a prueba de todo y en todo momento. Mis felicitaciones, mi agradecimiento”, concluyó.

 

 

 

T/Prensa Presidencial