La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Yaracuy, realiza jornadas de formación en diferentes sectores del estado, con el fin de promover la soberanía alimentaria y el intercambio de saberes entre la ciencia y el campo.

Con este propósito, realizó una jornada de formación socio-productiva en la Casa de Alimentación “Dios es Amor”, que busca impulsar los procesos de siembra en el sector Cocorotico, municipio San Felipe.

La actividad contó con la participación de productores de la zona y personal de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), quienes recibieron orientación sobre técnicas agroecológicas y manejo de semillas.

Durante la actividad, se abordaron temas como la importancia de la agroecología, la conservación y multiplicación de semillas criollas, la elaboración de abonos orgánicos, entre otros.

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT) impulsa la Alianza Científico-Campesina, una iniciativa de corte agroecológico que combina el saber popular con las ciencias y la tecnología, para lograr un desarrollo sustentable, la preservación de los ecosistemas y contribuir al desarrollo de la soberanía alimentaria.

T/MinCyT/Fundacite Yaracuy