En un emotivo acto, 113 graduandos de distintos estados del país recibieron sus títulos de especialidades médicas, luego de culminar con éxito sus estudios de postgrado en el Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón, del estado Aragua, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
La actividad se realizó con un solemne acto, liderado por la viceministra de Salud Integral, Yuliana Ramos, y el director Ejecutivo del instituto, Julián Díaz Terán.
“Es un honor estar en este acto, con la graduación de los profesionales en Salud Pública, Salud Ocupacional, y reconstructiva, a través de la gestión de la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, y el Instituto Arnoldo Gabaldón. Es un placer recibir a estos 113 profesionales, que hoy pasan a fortalecer al Sistema Nacional Público de Salud, en todo el territorio nacional”, expresó la viceministra, Yuliana Ramos.
Ramos acotó que este instituto cuenta con más de 17 mil egresados en su historia, y para el próximo año prevé seguir con un aproximado de 900 estudiantes, para fortalecer las bases de la epidemiología en salud pública.
“Es un logro importante, ya que el MPPS contribuye en la formación de profesionales en el área, para incrementar los niveles de capacitación del personal en los servicios asistenciales. Es muy importante reforzar el sistema de vigilancia de salud, ya que ellos están en el territorio ya trabajando”, agregó.
En la celebración, los profesionales de salud fueron acompañados por la directora de Gestión Académica, Ana María Rodríguez; y la directora de Interacción Social, Yuly Bejarano, además de la presencia de coordinadores de los postgrados y autoridades únicas de Salud, de distintas entidades federales.
En el postgrado de Epidemiología, egresaron 48 especialistas; en Gestión en Salud Pública, se graduaron 47 profesionales; en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, recibieron títulos 15 estudiantes; y en Epidemiología de las Enfermedades Metaxénicas tres Médicos Integrales Comunitarios, todos culminaron con éxito sus estudios.
En esta oportunidad, profesionales de 17 estados del país, recibieron sus títulos, después de dos años de estudios en circunstancias adversas como la pandemia y el bloqueo económico, que puso a prueba la mística académica y los deseos de superación de los cursantes, quienes, sin descuidar sus labores profesionales, llevaron adelante su formación.
T/MinSalud