Entre 180 a 200 personas diarias, se atenderán en la recién inaugurada oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en el municipio Libertador del Carabobo.
Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, junto a Miriam Pérez, coordinadora regional (SAIME) en Carabobo, al detallar que esta es la primera oficina del municipio Libertador, y la octava sede del organismo en la entidad carabobeña.
Orsini, destacó que esta primera oficina del SAIME en el municipio facilitará el derecho a la identidad de los habitantes, además de consagrar el derecho constitucional de los venezolanos.
Cabe destacar que la nueva oficina del Saime está ubicada específicamente en el Centro Comercial Guataparo, frente a la plaza Bolívar, en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.
“En primera instancia la nueva oficina SAIME solo atenderá las solicitudes de cedulación en esta primera etapa, pero se aspira que en cierto tiempo se pueda prestar un servicio mucho más completo, con solicitudes de extranjería y el resto de servicios que se brindan a nivel nacional, por ahora nuestro municipio garantiza el proceso de identidad que hacía mucha falta en Libertador”, destacó el mandatario municipal.
Asimismo, destacó que esta nueva sede además de favorecer los habitantes de la jurisdicción, descongestionará el resto de las oficinas de Carabobo y estará apoyando el proceso de identificación de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán.
Por su parte la coordinadora del SAIME en la entidad carabobeña, Miriam Pérez explicó que la Oficina El Libertador (012) inaugurada en la jurisdicción trabajará desde las 8:00am a 4:30pm. “Esta sería la oficina en atención de cédula y atención civil, la octava oficina (…) estamos esperando la reinauguración de la oficina del municipio Miranda”.
T/RNV Región Central