Nacionalismo fue exaltado en el referendo consultivo en Maracaibo

Compromiso, patria, nacionalismo y defensa, expresó el pueblo de Maracaibo, que asistió a los diferentes centros de votación para participar en el proceso electoral del referendo consultivo sobre el territorio de la Guayana Esequiba, que se realizó este domingo 03 de diciembre de 2023.

Desde el centro electoral, Liceo José Maria Antunez, ubicado en la parroquia Raúl Leoni, del municipio Maracaibo, los votantes llegaron desde muy temprano. En este sentido, Gerardo Petit, manifestó que como venezolano, acudió a votar por amor a la patria.

Igualmente, María Paz, habitante de Maracaibo, indicó que el mecanismo de votación fue rápido e hizo un llamado a los jóvenes a formar parte, de este evento histórico para el país y dijo que, “son los que más deberían estar presente, porque son el futuro de la patria, que vivan y sientan la emoción de estar frente a la máquina y en el momento de votar Sí, uno siente amor a la patria, declaró Paz.

Asimismo, Donoban González, definió la jornada como un acto de soberanía y respeto para Venezuela y resaltó que “se desarrolló rápida y de manera didáctica, a pesar de la guerra mediática para que no votaramos, el pueblo dijo si”, respondió González, luego de ejercer su derecho al voto en el Liceo José Maria Antunez.

Otro punto habilitado, fue la Unidad Educativa Fe y Alegría, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de la capital zuliana. Al colegio electoral, acudió la señora Janet González, quien resaltó que como venezolana, se identifica con este hecho importante para la patria e invitó al pueblo a que saliera a respaldar la consulta ciudadana.

T/Web RNV/TV