Bandera de Venezuela fue izada en territorio de la Guayana Esequiba

Luego del show que hiciera el presidente de Guyana, Irfaan Ali, en la Sierra de Pacaraima, en la Guayana Esequiba, territorio que le pertenece a Venezuela por historia y por derecho, “los pueblos indígenas de la región, le demostraron que la única bandera que puede ondearse en el territorio Esequibo, es el tricolor de Francisco de Miranda, el tricolor que El Libertador Simón Bolívar llevó por toda Suramérica”, así lo dio a conocer, el coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Toda, Jorge Rodríguez.

 

 

Aseguró que las provocaciones realizadas por el Gobierno de Guyana, esclavos de la ExxonMobil, “fueron respondidas de manera oportuna, por el pueblo venezolano. Lo único que podemos decir es que triunfó el Gloria al Bravo Pueblo”, expresó Rodríguez al mostrar un video donde respetuosamente fue bajada la bandera de Guyana e izada la bandera de Venezuela.

 

 

En el audiovisual, los pueblos originarios manifestaron que el territorio de la Guayana Esequiba es de Venezuela, para siempre. En este sentido, Rodríguez destacó que “el tricolor nacional cubrió todo el territorio nacional por la participación del pueblo en el referendo consultivo”.

 

 

Agradeció a cada mujer y cada hombre, que estuvieron en los centros electorales, independiente del color político al que pertenezcan, de igual manera, agradeció a los rectores del Consejo Nacional Electoral, por la actuación sobresaliente del sistema de votación y a los miles de funcionarios del CNE, que aún se mantienen activos en cada uno de los centros electorales.

 

 

“Cuando el CNE emita los resultados todos los venezolanos estaremos felices de celebrar un resultado que hoy hace mucho más fuerte a la patria venezolana”. Asimismo, el coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Toda, felicitó al Plan República por la seguridad de las 28 mil mesas de votación y a todo el pueblo de Venezuela y los movimientos sociales, partidos políticos de oposición y del Gran Polo Patriótico y a los sectores que se incorporaron en este referendo consultivo.

 

 

 

 

T/Prensa Presidencial