Táchira constata su potencial empresarial para exportaciones

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

El ministro Jesús Farías de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Internacional realizó una jornada de trabajo con cerca de 40 empresas tachirenses con potencial exportador, desde la empresa MOON, ubicada en la aldea Salomón en la carretera Trasandina. Destacó que hay estimulo por parte del estado, para lograr la exportación.

Carlos Sleiener, propietario de empresas MOON, señaló que compañía produce 14 variedades de sillas y mesas plásticas de alta calidad, con maquinaria de alta generación para producir 120 mil sillas mensuales, con exportación a Centroamérica y el Caribe. Felicitó la iniciativa del presidente Nicolas Maduro de darle el empuje y facilitar los trámites de exportación.

José Ignacio Perozo, presidente de Concafé, destacó que el Táchira tiene la capacidad para exportar frutas y verduras a las islas del Caribe, y generar divisas propias con resultados de excelencia.

El ministro Farías refirió que se han simplificado los tramites en un 60% y se está preparando un nuevo decreto para aplanar los procedimientos para que los productores puedan abastecer el país y generar divisas a través de la exportación.

Escuche el reporte de Blanca Castejón: