Firma de convenio en materia de salud fortalece a la Gran Misión Venezuela Mujer

Se realizó en la sede de la vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, con el objetivo de fortalecer el primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, dirigido a la protección de la vida de las féminas en el territorio nacional.

 

La actividad estuvo liderada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez y la titular del despacho para la Salud, Magaly Gutiérrez.

 

Asimismo, la reunión contó con la presencia del presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Andrés Korchoff.

 

En tal sentido, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez destacó que la firma de estos acuerdos, son un paso adelante en la historia de las relaciones entre el sector público, Estado venezolano y el sector privado en el ámbito de salud.

 

Recordó que ambos sectores tuvieron experiencias previas en la pandemia por COVID-19 donde se integraron para avanzar de manera conjunta ante esta contingencia que afectó no solo a Venezuela, sino a otros países de todo el mundo.

 

“Hoy, esta firma representa una nueva trascendencia de lo que va a significar el relacionamiento en un ámbito donde el presidente ha pedido la colaboración social que se requiere entre el sector público y privado para atender el primer vértice de salud y vida de las mujeres de nuestro país”.

 

Indicó que avanzan en el establecimiento de relaciones en ámbitos como laboratorio, cirugías, asistencia de personal, capacitación, formación, entre otros que serán anunciado próximamente por una comisión técnica, en aras de fortalecer la Gran Misión Venezuela Mujer.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Andrés Korchoff, resaltó que las instituciones de salud privadas, “han sido parte complementaria en la capital y en las regiones al servicio de la población y creo que con esta firma podemos construir país conjuntamente”.

 

La actividad estuvo liderada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez y la titular del despacho para la Salud, Magaly Gutiérrez. Asimismo, la reunión contó con la presencia del presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Andrés Korchoff.

 

 

 

T/VTV