Odontólogos atienden niños con TEA en Caipa del estado Monagas

Como parte del programa “La Salud va la Escuela”, médicos especialistas en pediatría y odontología, desarrollaron una jornada asistencial para niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), en el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa), perteneciente al Área de Salud Integran Comunitaria (Asic) 23 de Enero, de Maturín, en el estado Monagas.

Durante el abordaje, liderado por la autoridad única de Salud en el estado, Yerika Alzolay, se registraron 179 asistencias a niños y adolescentes que día a día acuden a este centro de formación especial, ubicado en el sector 23 de Enero, de Maturín.

Es importante destacar que, “con estas evaluaciones se abre paso a la captación de niños especiales para venideras jornadas de exodoncias y odontología general, programadas por el equipo de salud de InsaMonagas, siempre en articulación con el gobernador, Ernesto Luna, para brindarle la mayor suma de felicidad posible al pueblo de nuestra Monagas del alma”, refirió Alzolay.

La directora del Caipa, Marys Aguache, agradeció al equipo de salud, y apuntó que las jornadas de este tipo “son indispensables para acompañar el desarrollo humano de los pequeños”.

La representante del Movimiento Bolivariano de la Familia, Berza Salas, en representación de los padres y representantes de los niños de este plantel, agradeció en nombre de todos, con el deseo de que las jornadas sean sostenibles en el tiempo y se pueda acompañar con otras especialidades.

T/Gobernación de Monagas